Plantas sin flores
Musgos Helechos
Las plantas sin flores son las que nunca forman flores ni semillas. Se reproducen por esporas, unas cálulas especiales que si caen en un lugar adecuado, pueden germinar y originar una nueva planta.
Las plantas sin flores son Musgos y los Helechos.
-Los musgos. Son unas plantas muy pequeñas y semillas. Tienen únas minúsculas raíces mediante las que se sujetan al suelo, a las rocas o a los árboles. También tienen una especie de tallito y unas hojas diminutas.
Las esporas se producen en una cápsulas que se forman al final de un filamento.
-Los helechos. Tienen un tallo subterráneo, del que salen las raíces y las hojas, que suelen ser grandes.
Las esporas se forman en el envés de las hojas, en una de color oscuro, llamadas soros.
Plantas con flores
Las plantas con flores son aquellas que producen flores y semillas para reproducirse. Las plantas con flores se dieviden en dos grandes grupos: las gimnospermas y angiospermas.
-Las gimnospermas. Sus semillas no se forman en el interior de un fruto, sino en piñas u otros órganos. Sus flores son muy sencillas, sin cáliz ni corola.
La mayoría son arboles y tienen hojas perennes . Algunos ejemplos son el pino, el cedro, el abeto y el ciprés.
-Las angiospermas. Sus semillas se forman en el interior de un fruto. Las flores de muchas de ellas son grandes y vistosas.
Es el grupo más grande de plantas y dentro de él hay hierbas, arbustos y árboles.
Algunos tienen hojas perennes y otras tienen hojas caducas. Ejemplos de angiospermas son la amapola, el jacinto, el romero, la jara, el castaño, el manzano, el haya y la encina.
Hay dos grupos principales de plantas: las plantas sin flores y las plantas con flores. Las plantas con flores son las gimnospermas y las angiosperma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario